Ceresita RSS Ceresita en Facebook Ceresita en Youtube Ceresita en Twitter  
   
  Sitio Ceresita  

Blog Ceresita

Otro blog más de WordPress

Técnica de pintura: Texturado rústico living comedor

Publicado el: 05•04•2010

Consulta:

Estimada, las paredes de mi casa, living comedor, están estucadas y luego les aplico pasta muro dando un efecto de textura muy fino. Por lo siguiente, tengo el material restante que es:
- Pintura Oleo Opaco Ceresita (color crema)
- Concentrado Ocre Universal
- Betún de Judea.
Cuál es la técnica a utilizar para dar uso a los materiales descritos, ya que desconozco nombre y el maestro que lo iba a realizar desapareció. Cómo lo debo hacer para lograr el efecto deseado de acuerdo a estos materiales, muchas gracias
Loreto

__________________________________________________________________________

Hola Loreto:
Muchas gracias por hacernos tu consulta.
La verdad es que lo que quieres hacer, es maravilloso, pero no es sencillo. Voy a tratar de ser lo más clara posible para que te quede como estés imaginando. Por lo que entiendo, ya tienes los muros texturados con pasta muro.
Paso 1
Con un rodillo de pelo corto, aplica dos manos del color CREMA en todo el living comedor. Entre una mano de color y otra debes esperar 24 hrs. Mínimo. Para que seque bien.
Paso 2
Con una brocha, untas en el color OCRE y lo colocas sobre el muro. Inmediatamente, con un puñado de huaipe esparces el color OCRE. La idea es que el color OCRE se meta en los poros de la textura con color CREMA. Es importante que lo hagas en el minuto, para que la pintura no se seque y puedas esparcir sin dificultad.
No te recomiendo que coloques el BETÚN de JUDEA, sobre el muro. Porque al igual que la pasta de zapatos, tienes que sacarle brillo. Y después cuando quieras volver a pintar, no vas a poder o va a implicar un costo muy alto.
Por lo tanto te recomiendo si quieres darle el efecto del betún (oscurecer) hazlo en un Oleo opaco de color 7776N, de nuestra Carta de Colores Millennium.
Es importante que sepas, que así como cada persona tiene un tipo de letra que identifica a quien escribe, lo mismo pasa al momento de aplicar técnicas de pintura decorativa. Como te quede a ti, no va a ser igual que en las revistas, ni como lo haría el maestro, ni como lo haría yo.

Lo más importante es que, esto es igual que seguir una nueva receta, con la práctica vas a ir soltando la mano. Por eso empieza cercano al guarda polvos. Tendemos a fijarnos más en la línea de nuestro horizonte no, en lo que pasa a baja altura.

Y por último, hazlo con mucho cariño hacia tu casa, porque pintar es como comprarles ropa nueva a las murallas de nuestro hogar y si tú le estás haciendo una obra de Arte, vas a engalanar ese espacio.

Aquí te mando un link para que entiendas mejor lo que te explico. Es lo parecido a lo quieres hacer, cambian los colores.

http://www.ceresita.com/index.php?p=home&s=tecnicas-de-pintado&c=pages/tecnicas-de-pintado/tecnica-texturado-rustico

Cuéntanos como quedó tu obra de arte.

Saludos

Paula Carrasco Perrot
Experta en Color y decoración Ceresita

Tagged as: , ,

One Response »

  1. hola, me gustaria que alguien me dijera como puedo aclarar el color de una cesta de ceramica que la he pintado con betun de judea y me ha quedado muy oscura, gracias.

Deja tu comentario

      


Codigo de Verificación:

Cuanto es 1 + 5 =