Recomendaciones para antes de pintar


Antes de iniciar el trabajo sobre cualquier superficie es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones para antes de pintar, sobre todo si vas a aplicar una técnica de pintura especial.

La primera recomendación antes de pintar es leer cuidadosamente las instrucciones de la técnica de pintura que va a aplicar, asegúrese de tener claro cada uno de los pasos.

Una parte fundamental antes de pintar es preparar la superficie que se va a pintar. Antes de pintar el muro debe estar limpio, sin rastro de polvo, ni de grasa y completamente seco. Es muy importante fijarse que el muro no tenga filtraciones de humedad.

En esta etapa de preparación de la superficie antes de pintar es fundamental retirar restos de pinturas antiguas y de papel tapiz.

Sobre todo si vas a pintar por primera vez o vas a trabajar con una técnica nueva, es recomendable que hagas algunas pruebas antes de comenzar. Para familiarizarte con la técnica de pintura y con el trabajo vertical, una buena idea es tomar una parte del muro para ensayar. Divide el muro en zonas de un metro cuadrado, así se te hará más fácil el trabajo.

Justo antes de comenzar a pintar asegúrate de cumplir con lo siguiente: revolver bien la pintura o el barniz, brochas limpias y secas, y papel de diario en el piso para evitar manchas de pintura.

Siguiendo estas recomendaciones para antes de pintar, será mucho más fácil la redecoración de tus muros. Recuerda que para mayor información acerca de productos para cada superficie puedes contactar a los especialistas de Ceresita.

Tagged as: , , ,