Ceresita RSS Ceresita en Facebook Ceresita en Youtube Ceresita en Twitter  
   
  Sitio Ceresita  

Blog Ceresita

Otro blog más de WordPress

Recomendaciones para antes de pintar

Publicado el: 30•07•2009

Antes de iniciar el trabajo sobre cualquier superficie es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones para antes de pintar, sobre todo si vas a aplicar una técnica de pintura especial.

La primera recomendación antes de pintar es leer cuidadosamente las instrucciones de la técnica de pintura que va a aplicar, asegúrese de tener claro cada uno de los pasos.

Una parte fundamental antes de pintar es preparar la superficie que se va a pintar. Antes de pintar el muro debe estar limpio, sin rastro de polvo, ni de grasa y completamente seco. Es muy importante fijarse que el muro no tenga filtraciones de humedad.

En esta etapa de preparación de la superficie antes de pintar es fundamental retirar restos de pinturas antiguas y de papel tapiz.

Sobre todo si vas a pintar por primera vez o vas a trabajar con una técnica nueva, es recomendable que hagas algunas pruebas antes de comenzar. Para familiarizarte con la técnica de pintura y con el trabajo vertical, una buena idea es tomar una parte del muro para ensayar. Divide el muro en zonas de un metro cuadrado, así se te hará más fácil el trabajo.

Justo antes de comenzar a pintar asegúrate de cumplir con lo siguiente: revolver bien la pintura o el barniz, brochas limpias y secas, y papel de diario en el piso para evitar manchas de pintura.

Siguiendo estas recomendaciones para antes de pintar, será mucho más fácil la redecoración de tus muros. Recuerda que para mayor información acerca de productos para cada superficie puedes contactar a los especialistas de Ceresita.

Tagged as: , , ,

5 Responses »

  1. Hola, estoy encantada con el sitio!, soy una de esas personas de las que goza con el : “Hagalo Ud mismo….”, mis vecinos bromean, porque cada fin de semana algo estoy haciendo en casa, pintando, limpiando, arreglando el jardin, etc., me gustó mucho el articulo acerca de tecncas de pintado, pronto deseo cambiar mi living – comedor, seguro algo pondré en práctica! Muchas gracias.

  2. Me encata leer acerca de pintura y barnices,y como alicarlas pero no encontrado los barnices en esta pag, para puertas enchapadas gracias yo hago los arreglos en mi casa.

  3. Estimada Ana M. Márquez,
    Dentro de la semana publicaremos un tema sobre barnices.
    Pero si tienes alguna consulta, no dudes en enviarla a nuestra sección
    Consulta al experto.

    Esperamos que te haya servido.
    Saludos

  4. Me encanta vuestra página web. Siempre la ocupo… Necesito saber que debo hacer para pintar la pared del dormitorio de mi hija que pegó poster y otros “recuerditos” además de firmas con spray. Hoy está en puertas de ser una señorita y obviamente necesita un cambio de look, en tonos claros (las paredes antiguas están en rosado y morado) .

    Uds. tendrán un producto especial como para aclararlas de color morado o solo tengo que lijar? empastar? o solo con algunas manos de color claro?

    Agardecida,

  5. Estimada M. Ivonne te recomendamos que envíes tu duda directamente a la sección Consulta al Experto,
    para que te expliquen los pasos a seguir y consigas un gran resultado final para la pieza de tu hija.

    http://www.blogceresita.cl/consulta-al-experto/

    Saludos!

Deja tu comentario

      


Codigo de Verificación:

Cuanto es 4 + 7 =