Ceresita RSS Ceresita en Facebook Ceresita en Youtube Ceresita en Twitter  
   
  Sitio Ceresita  

Blog Ceresita

Otro blog más de WordPress

Pintar sobre tableros de MDF

Publicado el: 18•02•2010

Consulta:
Estimados: Quiero pintar un velador de MDF color crema y después enlacarlo, con laca a la piroxilina. Mi pregunta es ¿qué pintura (de color crema) debo poner al MDF que no se remueva cuando aplique la laca a la piroxilina? o ¿qué productos debo aplicar? para lograr un acabado brillante color crema a un velador de MDF?

Espero su respuesta
Saludos José Luis


Estimado José Luis, gracias por consultarnos.

Los muebles fabricados con tableros de MDF deben protegerlo de las siguientes formas.

1.- Lacas a la Piroxilina o Nitrosintéticas.
Sellar la superficie con laca selladora HV-25.
Suavizar con lija 280 después de una hora.
Terminar con tres manos laca Px de color crema, con un intervalo de 1 hora entre manos, que tiene una terminación brillante de ±60%.
La aplicación de estos productos debe hacerlo con pistola, o muñequeando el producto, y para esto hay que tener experiencia.

2.-Esmaltado.
Aplicar esmalte sintético Cereluxe (tres manos) de color crema, con un intervalo de 24 horas entre manos, suavizando la película con lija 280; el color lo puede elegir dentro de los 1.490 de la cartilla Millennium, que está disponible en el sitio web, color que se lo pueden fabricar en solo algunos minutos en el counter de pinturas de algún distribuidor de Ceresita en la región metropolitana.
Terminación brillante de ±85%.
Al aplicar esmalte sintético debe hacerlo con brocha o pistola de baja presión; la aplicación con una brocha de alta calidad deja una película lisa, de alto brillo, similar a una terminación con pistola.
Adjunto a la presente van las hojas técnicas de los productos, donde sale todo lo necesario de saber, antes, durante, y después de su aplicación.

Atte.
Rodrigo Infante Tirado.
Licenciado en Química-PUC de Chile.
Asistencia Técnica Integral.
Industrias Ceresita S.A.
Celular 9-1388006
Tel. directo 562-5849289
Tel. gratuito 800-20 40 60

Tagged as: , , , , ,

Deja tu comentario

      


Codigo de Verificación:

Cuanto es 9 + 5 =