Pintar mi casa


Consulta:

Hola, me encontré con este blog ayer y ¡me encantó!

Mi consulta es que quiero pintar mi casa entera y pretendo empezar por el living comedor. Ahora tiene un color ocre en las paredes y un ocre más oscuro horrible en el techo (lo puso el dueño anterior), quiero ser original e innovar en los colores, tengo cortinas color verde manzana, el comedor es de madera rústica y los sillones pretendo cambiarlos (no sé si compraré color chocolate o beige). Mi dormitorio es muy grande, aunque más largo que ancho y tengo cortinas azules y blanco. Me gustaría que me aconsejaras de qué color pintarlo para hacerlo más acogedor.

¡Desde ya te doy las gracias!

————————————————————–

¡Hola Carmen! Muchas gracias por escribirnos y contarnos que te encantó el blog.
Lo maravilloso de la pintura es que nos permite cambiar el color cada vez que queremos según nuestro estado de ánimo, el color de moda, etc.
En este sentido te recomiendo pintar el techo con el color MARFIL ORIENTAL de nuestra carta de colores preparados de Pieza y Fachada. Este color está especialmente formulado para que pases de un color oscuro a uno claro. Es importante que sepas que el techo, no debe tener un color oscuro, si es que está a menos de 2.50 mts de altura. Por eso te produce un sentimiento negativo el ocre del techo. Te está aplastando.
En el living, en tu pieza y en general en la casa, puedes pintar con AMARILLO AMANECER, también de nuestra carta de colores preparados de Pieza y Fachada. Este color es muy cálido y combinará bien con tus cortinas del living y dormitorio y con los futuros sillones que pretendes comprar.

En tu dormitorio, aparte de pintar con el color AMARILLO AMANECER, lo puedes combinar con otro color para darle un efecto a tu pieza. Como es un dormitorio más bien largo que ancho, puedes pintar las murallas chicas con AMARILLO ORO o DAMASCO MURANO. Estos colores, también los encuentras en nuestra carta de colores preparados de Pieza y Fachada. Las murallas chicas las vas a sentir más cerca de ti, que te abrigan, te acogen.

Vas a sentir que el dormitorio ya no es tan rectangular, sino más cuadrado.
¡Después cuéntanos cómo te fue!

Saludos

Paula Carrasco Perrot
Experta en Decoración

Tagged as: