Pantas: Un gran elemento en tu hogar


1Si buscas redecorar el interior de tu hogar, las plantas pueden ser un gran elemento, traerán un sin fin de beneficios estéticos y psicológicos a tu casa y a ti.

Las plantas hacen más agradable el ambiente, tranquilizan y reducen el estrés. También diminuyen los niveles de dióxido de carbono, incrementan la humedad del ambiente y reducen la cantidad de polvo en el hogar en casi un 20%.

Pero debes tener algunas cosas en mente antes de comenzar a decorar tu casa con plantas. Debes conocer que especie utilizarás, ya que de eso depende el tipo de cuidado y requerimientos que necesita la planta para crecer de manera óptima. También, debes tener en cuenta que hay plantas que necesitan mucha luz natural, mientras que otras crecen bien en cualquier sitio de la casa y no requieren gran esfuerzo para su cuidado.

Cualquier rincón de la casa es ideal para albergar una planta de interior. Algunos de los lugares habituales para colocarlas suelen ser los marcos de las ventanas, rincones despoblados, centros de mesa, escritorios, o inclusive sobre los estantes. Pero debemos cuidar siempre que las dimensiones de la planta tengan relación con el lugar donde se encuentra y que no constituya un obstáculo para la vista o la circulación dentro de tu hogar.

La maceta donde colocarás la planta también debe ser seleccionada con atención, ya que el estilo que elijamos para ésta, será fundamental a la hora de lograr una unidad estilística entre la planta y el resto de la habitación.

Decorar tu hogar con plantas no tiene porqué ser difícil ni engorroso, solo debes tener en cuenta los consejos que te hemos dado y de seguro lograrás un ambiente mucho más alegre, agradable y limpio gracias a las plantas.