Ceresita RSS Ceresita en Facebook Ceresita en Youtube Ceresita en Twitter  
   
  Sitio Ceresita  

Blog Ceresita

Otro blog más de WordPress

Humedad en casas: ¡Adiós a los hongos de nuestras paredes!

Publicado el: 10•09•2009

Blog Ceresita siempre atento a las inquietudes de nuestros usuarios, te da aquí algunos útiles consejos para eliminar los hongos de paredes, que sólo arruinan la decoración de casa.

Lo primero que debemos tener claro para eliminar hongos de paredes, es que su aparición se debe a la humedad que hay en casa y a la poca luz interior.

Esta condición de humedad en casa se ve favorecida en días fríos, debido a la utilización de estufas a parafina o gas que aumentan considerablemente el vapor y la humedad en casa.

Lo mismo ocurre con el vapor generado por otras razones, como la humedad en baños u otros lugares de nuestro hogar.

Lo óptimo, para evitar los hongos en paredes, sería que elimináramos la humedad por ventilación.

Si no se elimina la excesiva humedad en baños,  cocina, living o cualquier otro lugar de nuestro hogar que se encuentre expuesto a vapor, lo que sucede, es que esa humedad se condensará en las paredes frías, en las ventanas, formando condiciones ideales para el crecimiento de colonias de hongos en paredes.

Es importante destacar que existen pinturas anti-hongos, pero que no reemplazan completamente una buena ventilación. Estas pinturas anti-hongos ayudan eso sí, a minimizar la formación de colonias, pero no es el único factor.

El esmalte al agua Pieza y Fachada Bio-Pruf de Pinturas Ceresita, ayuda a resolver este problema, ya que previene el desarrollo de hongos en casa, que como vimos son frecuentes en lugares con humedad como: baños, cocinas, dormitorios con poca luz, closets y mucho más.
Utilizar el esmalte al agua Pieza y Fachada Bio-Pruf de Pinturas Ceresita, más una ventilación adecuada y una limpieza regular de la superficie ayudará notablemente a eliminar los hongos de paredes.

Tagged as: , , , , , , ,

16 Responses »

  1. muy buenos consejos, no sabía todo eso de los hongos en las paredes, ni de el vapor por la estufa.

    gracias ceresita!

  2. gracias por su preocupacion ,yo tengo un problema en mi casa , tengo hongos en el techo de adentro demi casa justo enla parte que hace bastante viento helado es citiomas frio de la casa por que nunca le llega el sol son puntos negros , aparte de eso mis muebles que estan cerca se han hongeado y estan con manchas negras para mi es una pesadilla por soy alergica al moo y al olor del moo, tambien la ropa del closet y ropero esta hongeada se pone blanco y huele a moo fuerte como ropa guardada espero me conteste gracias

  3. Jaqueline, si la respuesta no la pudiste encontrar aquí te recomiendo que visites
    http://www.blogceresita.cl/como-evitar-los-hongos-y-la-humedad-de-las-paredes/
    y si lo deseas puedes enviar tu consulta directamente en nuestra sección Consulta al Experto:
    http://www.blogceresita.cl/consulta-al-experto
    Esperamos haberte ayudado.

    Saludos

  4. gracias por lo importante de los dato,especial en como combatir los famosos hongos,les agradesco ya que aveces me hagos mis pololitos de pintura y siempre recomiendo las pintura ceresitas,gracias por su ayuda.

  5. Quería consultar acerca de su producto el esmalte al agua Pieza y Fachada Bio-Pruf de Pinturas Ceresita, se puede echar encima de la pintura de las paredes?, segundo este producto se vende en PERÚ.
    Gracias,
    jeanett

  6. muy buenos sus consejos gracias por la orientacion

  7. MI PROBLEMA ES QUE EL BAÑO DEL APARTAMENTO DEL PISO DE ARRIBA SE DAÑO Y MI TECHO SE AMARILLO, LIMPIE CON CLOROS LA SUPERFICIE Y LUEGO PINTE CON UNA CAPA GRUESA DE ANACRIL (IMPERMEABILIZANTE) Y POR ULTIMO PINTE CON PINTURA BLANCA UNA CAPA GRUEZA, Y LAS MANCHAS AMARILLAS SIGUEN SALIENDO ASI PINTE VARIAS VECES DE UN DIA A OTRO….. QUE DEBO HACER ?????

  8. Estimado Ricardo,
    Para encontrar una mejor solución a tu problema, te aconsejamos que le escribas a nuestro link “Consulta a la Decoradora” ella te podrá dar excelentes consejos para este tipo de problemas. Te dejamos el link para que le escribas.
    Link Decoradora: http://www.blogceresita.cl/consulta-a-la-decoradora/

    Muchos saludos y gracias por escribirnos y entregarnos tu confianza.

  9. Hola, queria hacer una pregunta con respecto al tema. Me tienen muy preocupada los hongos en mi casa, estan en practicamente todo el techo del segundo piso, son manchas negras muy grandes, efectivamente hay muy poca luz y hasta los cubrecamas se sienten húmedos, como se pueden eliminar sin causar un riesgo, ya que al limpiar la superficie, se “sueltan” las esporas. Queria sabes de algun metodo seguro y efectivo para eliminarlos.
    Gracias

  10. Estimada Camila,
    Te recomendamos que le escribas a nuestra Decoradora Experta, te entregamos su link para que te comuniques directamente con ella. Te podrá entregar excelentes consejos para resolver este tema.
    Link decoradora: http://www.blogceresita.cl/consulta-a-la-decoradora/

    Muchos saludos.

  11. Vivo en la calera y la humedad y el frio de mi casa son sorprendentes
    necesito ayuda gracias

  12. Querida Beatriz,
    Muchas gracias por consultarnos, el problema de la humedad y el frío puede ser terrible, es por eso que te pondremos en contacto con una persona que es Experta en Decoración, y que te puede ayudar a controlar ese tema. Te dejamos el link para que le escribas.
    Link: http://www.blogceresita.cl/consulta-a-la-decoradora/

    Muchos saludos.

  13. Estimado Indira te invito a que realices tu consulta directamente con nuestro centro de ayuda http://www.ceresita.com/?p=home&s=contactenos

    ——————————————————————-
    necesito ayuda!!! se hicieron reparaciones por filtraciones,esto trajo hongos (del peludito) dentro de un closet
    ya me estoy volviendo como loca pues no lo puedo eliminar he probado con cloro (lavandina) calor aspirandolo con la aspiradora….por favor si hay alguna manera les agradezco mucho su ayuda

  14. comom ahgo para elimira hongos de las paredes, ya pinte la casa y siempres sigue el hongo que puedo hacer

  15. Hola Argelia:
    Te recomiendo que le escribas a nuestra Decoradora Online ya que ella te podrá entregar excelentes consejos para resolver este tema.
    Link decoradora: http://www.blogceresita.cl/consulta-a-la-decoradora/
    ¡Saludos!

  16. hola! tengo serios problemas con el moho y soy super alergica… salen por toda la casa debido a que por el frio de afuera y la calefaccion la humedad se condensa en las paredes creando un ambiente perfecto para ellos… ya probe limpiandolos con cloro pero vuelven al cabo de una semana, no puedo ventilar mucho mi casa debido a las bajas temperaturas y la lluvia… cambiar la pintura no es una opcion ya que estamos alquilando el departamento… gracias!

Deja tu comentario

      


Codigo de Verificación:

Cuanto es 3 + 6 =