Humedad en casas: ¡Adiós a los hongos de nuestras paredes!


Blog Ceresita siempre atento a las inquietudes de nuestros usuarios, te da aquí algunos útiles consejos para eliminar los hongos de paredes, que sólo arruinan la decoración de casa.

Lo primero que debemos tener claro para eliminar hongos de paredes, es que su aparición se debe a la humedad que hay en casa y a la poca luz interior.

Esta condición de humedad en casa se ve favorecida en días fríos, debido a la utilización de estufas a parafina o gas que aumentan considerablemente el vapor y la humedad en casa.

Lo mismo ocurre con el vapor generado por otras razones, como la humedad en baños u otros lugares de nuestro hogar.

Lo óptimo, para evitar los hongos en paredes, sería que elimináramos la humedad por ventilación.

Si no se elimina la excesiva humedad en baños,  cocina, living o cualquier otro lugar de nuestro hogar que se encuentre expuesto a vapor, lo que sucede, es que esa humedad se condensará en las paredes frías, en las ventanas, formando condiciones ideales para el crecimiento de colonias de hongos en paredes.

Es importante destacar que existen pinturas anti-hongos, pero que no reemplazan completamente una buena ventilación. Estas pinturas anti-hongos ayudan eso sí, a minimizar la formación de colonias, pero no es el único factor.

El esmalte al agua Pieza y Fachada Bio-Pruf de Pinturas Ceresita, ayuda a resolver este problema, ya que previene el desarrollo de hongos en casa, que como vimos son frecuentes en lugares con humedad como: baños, cocinas, dormitorios con poca luz, closets y mucho más.
Utilizar el esmalte al agua Pieza y Fachada Bio-Pruf de Pinturas Ceresita, más una ventilación adecuada y una limpieza regular de la superficie ayudará notablemente a eliminar los hongos de paredes.

Tagged as: , , , , , , ,