Ceresita RSS Ceresita en Facebook Ceresita en Pinterest Ceresita en Youtube Ceresita en Twitter  
   
  Sitio Ceresita  

Blog Ceresita

Otro blog más de WordPress

Fachadas


fachadasssLa fachada de un hogar es como el rostro de nuestro cuerpo, es nuestra carta de presentación en nuestro vecindario o quienes nos visitan y, por lo tanto, debemos planificar muy bien cuál es el impacto visual que queremos dar a los demás.
La fachada de nuestro hogar o nuestra empresa se comunica con su entorno, con el colorido de la vegetación del jardín que lo rodea, con los muros medianeros, e incluso, con el color de las casas del vecindario. Un jardín bien cuidado, es un aporte en color a la fachada del hogar y/o empresa y dependiendo de los cuidados que le damos habla mucho de nosotros como seres humanos que lo habitamos, habla de nuestra preocupación por el orden, limpieza y pulcritud en nuestras vidas.
La arquitectura, el color, las materialidades y los elementos ornamentales y como los organizamos en la fachada y en el espacio del antejardin, hablan de nuestra personalidad y de nuestro estilo de vida. Todo esto, también va de la mano en la zona donde está emplazado el hogar. En el caso de las empresas, va de la mano según el rubro que representa o que quiere proyectar como identidad. Es decir, normalmente, el estilo de la fachada va de la mano del color de los muros, de los tipos de materialidades y sus colores, de la zona donde está emplazada, etc. definiendo y dándole forma a diferentes estilos como el rústico, o mediterráneo, o francés, etc.
En cuanto a hogar se refiere, no es lo mismo una fachada frente al mar, o en la cordillera, o en el campo o en el desierto, porque la diversidad de climas de nuestro país condiciona, de cierta forma, los cuidados que debemos tener según el tipo de estructura del hogar y/o empresa para ayudar a prolongar la vida útil de éste, desde un punto de vista técnico y químico. Por ejemplo, una casa en frente al mar sufre con el exceso de humedad y la corrosión producto del aire salino, etc. En general, el viento, la lluvia, el sol, el frio van deteriorando las estructuras y esto nos obliga a ser rigurosos en los cuidados periódicos de las fachadas. En ambientes más agresivos como lo es en la costa, debe ser más seguido que en ambientes más templados como la zona central hacia la cordillera

COLORES PARA FACHADAS
A la hora de definir un color en un hogar o una casa de veraneo en la playa, uno trata de ser coherente con el entorno o bien darle equilibrio según el entorno.
• EN LA PLAYA
Para darle color a una fachada de una casa en la costa, podemos basarnos en colores que tengan coherencia con la brisa marina, las variadas tonalidades que toma el mar según las diferentes profundidades o más conocidas como tonalidades náuticas, el brillo del sol, etc. Cualquiera de estos colores evocará tranquilidad, paz y calma porque está basado en los colores fríos que son los blancos, azules, verdes, turquesas. También se puede usar colores más cálidos pero en tonalidades suaves como cremas, beige y grises.

• EN EL CAMPO O CORDILLERA
En estos casos, las casas tienen mucha presencia de la madera como una forma de dar coherencia con lo rústico porque le da un encanto especial con ese aspecto cálido y tosco de la madera. Por lo tanto, en ambos casos los colores a utilizar para combinar con la madera pueden ser colores cálidos y fuertes con una impronta colonial como rojo azul y verde. Estos colores en el campo se lucen coherentes y en la cordillera se lucen equilibrando el blanco de la nieve en invierno.

• EN LA CIUDAD
En este caso, los estilos son más variados dependiendo de la personalidad de quienes habitan el hogar, y de los estilos que constantemente están proponiendo los arquitectos según los avances de la moda y las nuevas tecnologías en construcción. Por ejemplo, un estilo muy actual es el Mediterráneo, porque es de construcción rápida, sencilla, de líneas simples y rectas. Este estilo es muy ductil, en el sentido que queda muy bien acompañado con las diversas tonalidades que se puede optar con la madera y con otros revestimientos como hormigón a la vista, cerámicas, piedra, etc.

COMBINACION DE COLORES 60 – 30 – 10
• Combinación de colores basada en una gama cromática neutra para proyectar una fachada clásica, con colores modernos pero a la vez elegante y tradicional. .

60 % : 8784D Blackthorn
30 % : 8466N Night Magic
10% : CW043W Grape Reflection

• Combinación de colores basada en colores cálidos que proyectan calidez, tranquilidad y neutralidad.

60 % : 8734M Bark Mulch
30 % : 8730W Loggia
10% : 8296N Treasure Chest

• Combinación de colores basada en la intensidad de los colores que proyecte juventud y tranquilidad a la vez.

60 % : 8005 Wilshire Blue
30 % : 8210W Whispering Birch
10% : 7694D File Gold