Ceresita RSS Ceresita en Facebook Ceresita en Pinterest Ceresita en Youtube Ceresita en Twitter  
   
  Sitio Ceresita  

Blog Ceresita

Otro blog más de WordPress

Espacios a blanco y negro


Decorar a blanco y negro, podría sonar locura o poca creatividad, sin embargo, es el equilibrio perfecto entre la luminosidad de una y la oscuridad del otro, haciendo que este tenga un atractivo perpetuo, es a su vez, la máxima expresión del contraste.

Ambos colores, opuestos entre sí tienen su propio significado, pues al blanco lo conocemos como el representante innato de la limpieza, la pureza y la sensibilidad. El negro, es todo lo contrario, es sinónimo de oscuridad y suciedad, sin embargo, también se dice que el blanco es el misterio y el negro el optimista.

Para decorar con estos dos tonos y que haya armonía, es necesario que la arquitectura y los elementos encajen en el espacio, siendo la iluminación la que juegue un papel fundamental, siendo ésta indirecta y a la vez cálida.

Una técnica para hacer esta combinación en la cocina es utilizar el blanco en las paredes y el menaje y demás muebles que sean de color negro. Recuerda algo, estos dos colores pueden ser tan acogedores como un rosa o celeste, siempre y cuando hagas el equilibrio y hagas las pinceladas