Ceresita RSS Ceresita en Facebook Ceresita en Pinterest Ceresita en Youtube Ceresita en Twitter  
   
  Sitio Ceresita  

Blog Ceresita

Otro blog más de WordPress

El Quincho


quiincho

El quincho es un espacio de prolongación del espacio living-comedor de nuestro hogar, pero al aire libre. Normalmente, este espacio lo asociamos a un lugar de reuniones informales con la familia, con los amigos, compañeros de trabajo, etc.; para muchos es el lugar supremo del hogar porque es donde se desarrollan largas conversaciones, se emiten las mejores risas y nos damos los abrazos mas afectuoso. Es un espacio de confraternidad y de juego tanto para chicos como para grandes; es un espacio para tomar aperitivos, bajativos, comer asados y hacer parrilladas.

Su ubicación en el jardín es según las dimensiones del patio; puede ser aledaño a la casa, terraza o bien al final del patio. Frecuentemente, se opta por este, por la cantidad de humo que emiten las parrilladas y no queremos que ingrese al hogar. El quincho, también puede estar cercano a la piscina; puede tener una zona de juego como un taca-taca, una mesa de ping pong o de pool. Puede ser abierto o cerrado, techados o no, semi-abiertos o con puertas –ventanas plegables, etc. Puede tener techo de teja o estructura de hormigón o madera. Todo dependerá según nuestros gustos y necesidades de lo que queremos, y de las necesidades del lugar y su clima.

La decoración de los quinchos se sugiere que sea en base al estilo de la casa. Si la casa es estilo mediterráneo, la estructura será de fierro u hormigón de cielos rasos de cemento o vidrio templado. La decoración debe continuar con ese carácter moderno y de líneas rectas y/o simples y se le suman los colores claros, que pueden ser fríos, cálidos o neutros. Si la casa tiene una impronta de estilo chileno, la estructura será de madera y/o ladrillo a la vista. La decoración puede continuar con ese carácter de lo rústico con muebles de madera sumado a colores cálidos más intensos.

Pero todos los quinchos en general, cuentan con una parrilla para ser usado con carbón o a gas, e incluso se puede colocar un pequeño hornito de barro o uno transportable en un rincón. Debe tener una zona de apoyo aledaño a la parrilla y una zona donde uno comparte el asado, las ensaladas, el aperitivo, el bajativo, etc. con mesa y sillas para los comensales.
Estilos de quinchos

Y es precisamente por todos los sentimientos que nacen en este espacio es que es muy importante preocuparse de la decoración de este espacio. Y como decíamos antes, al momento de decorar es muy importante considerar nuestros gustos, los de la familia, porque también queremos que nuestros hijos se sientan identificados con su hogar, cuando invitan a sus amigos.

COMBINACIÓN 60 – 30 – 10

1) Estilo Rústico

60% : Naranjo n°7343M – Salted Shrimp
30% : Azul n° 7053M – Jonathan
10% : Café Chocolate n° 7826A – Ayers Rock
Ambientar con la fuerza de colores cálidos con un aspecto acogedor y rústico al ambiente.
2) Estilo Moderno

60% : Verde Claro n°7673M – Pekoe Tea
30% : Blanco Lilaceo n° 7020W – Frost Violet
10% : Lila n° 7024M – Poet´s Purple
Ambientar con colores frios le aporta la frescura, tranquilidad y neutralidad al ambiente.
3) Estilo Tradicional

60% : Palo Rosa n° 7863M – Opening Bud
30% : Blanco Invierno n° 8640W – Creative White
10% : Verde n°7653M – Village Green
Ambientar con colores tradicionales le aporta neutralidad yb calidez al ambiente.