Ceresita RSS Ceresita en Facebook Ceresita en Pinterest Ceresita en Youtube Ceresita en Twitter  
   
  Sitio Ceresita  

Blog Ceresita

Otro blog más de WordPress

El color en nuestra casa


Los colores son parte importante en nuestras vidas, pues están presentes en todo momento, desde que despertamos hasta cuando volvemos a dormir. Estos nos permiten comunicar ideas, expresar sentimientos, mostrar el estado de ánimo, así como también nos estimula, nos provocan sensaciones de alegría y tranquilidad.

Por esa misma razón, es importante que en nuestra casa tengamos un ambiente agradable según nuestro propio gusto, el cual nos permita expresar lo que deseamos en cada espacio, por ejemplo, si queremos que el living sea acogedor y apto para compartir con nuestros seres queridos, es recomendable un verde manzana.

En el caso de la cocina o comedor, las personas que tienen problemas intestinales o simplemente quieren tener un ambiente tranquilo a la hora de ingerir los alimentos pueden utilizar el amarillo o bien el naranja, pues este último estimulará el apetito, y combinado con blanco dará un sano y fresco espacio.

En el caso de los dormitorios, es importante que elijas colores que inspiren paz y armonía, pues es ahí donde descansarás por las noches o tomarás una agradable siesta, por ese motivo, es fundamental que los tonos sean los indicados, como el azul, rosa, celeste o incluso tonos violetas.

Recuerda que a como se vea tu casa, te verás tú, así que intenta renovar cada cierto tiempo, por lo menos cambiar las cortinas, las fundas de los cojines o bien darle vuelta a los muebles y colocarlos en otra posición, todas esas cosas que parecen sencillas influirán en tu estado de ánimo.