Decoración de Habitaciones: Color para pintar mi pieza


Consulta:
Hola, quería que me ayudaran con el color para pintar mi pieza. Mi dormitorio es grande y lo comparto con mi hija de 2 años. Quería pintar un color rojo, pero por lo que leí aquí no es muy recomendado para habitaciones. Los colores que me gustan son naranjos, verdes o rojos, no quiero que sean tan fuertes ni apagados tampoco, no sé si me entiende. Que le dé un ambiente cálido pero vivo. Espero que me puedan ayudar porque no he podido encontrar el color que quiero. Igual pueden ser dos colores. Lo otro, hay una forma que uno decora con los muros como con una almohadilla o algo así…si me pueden ayudar les agradecería mucho.
Jéssica Muñoz.
________________________________________________________________________
Hola Jessica:
Muchas gracias por tu consulta.
La verdad es que los colores en general vibran y en distintas intensidades. El color rojo, particularmente, es como que te gritará mientras duermes, por lo tanto no lograrías la calma para el buen dormir y no sería un buen color para pintar la pieza.
Te gustan los verdes y anaranjados. Te propongo que elijas entre el Verde Manzana de nuestra carta de colores Pieza y fachada, para toda la pieza. Como es una pieza femenina, puedes pintarles flores de distintos colores. Que tengan un tallo delgado de un color café, por ejemplo, y estén todas a la misma altura o dos alturas intercaladas, es decir a 1.20 y 1.40 desde el suelo…Descansarían en un jardín de flores.
O bien, optar por combinar el Amarillo Amanecer con Amarillo Oro, de la misma carta de colores. Ojalá el Amarillo Oro esté en la muralla donde se apoyan los respaldos de las camas.
En cuanto a las almohadillas, me imagino que te refieres a las esponjas de mar, que son esponjas con orificios grandes que te permite dar textura a los muros.
La técnica se logra:
Paso 1: Pintar toda la pieza de un color, que en tu caso puede ser el Amarillo Amanecer con un rodillo de pelo corto
Paso 2: Utilizando un 2º color, que en tu caso puede ser el Amarillo Oro, untas la esponja y luego, tienes que descargar de pintura sobre un papel de diario y por último aplicas la esponja sobre el muro. Entonces la idea es que te queda el color de fondo (Amarillo Amanecer) ponceado con el Amarillo Oro.
Aparte de las esponjas de mar, también hay rodillos para hacer texturas, para que lo tengas como alternativa.

¡Buena suerte y que te quede hermosa la pieza!

Paula

Experta en decoración

Tagged as: , ,