Ceresita RSS Ceresita en Facebook Ceresita en Youtube Ceresita en Twitter  
   
  Sitio Ceresita  

Blog Ceresita

Otro blog más de WordPress

Decoración de Habitaciones: Color para pintar mi pieza

Publicado el: 25•02•2010

Consulta:
Hola, quería que me ayudaran con el color para pintar mi pieza. Mi dormitorio es grande y lo comparto con mi hija de 2 años. Quería pintar un color rojo, pero por lo que leí aquí no es muy recomendado para habitaciones. Los colores que me gustan son naranjos, verdes o rojos, no quiero que sean tan fuertes ni apagados tampoco, no sé si me entiende. Que le dé un ambiente cálido pero vivo. Espero que me puedan ayudar porque no he podido encontrar el color que quiero. Igual pueden ser dos colores. Lo otro, hay una forma que uno decora con los muros como con una almohadilla o algo así…si me pueden ayudar les agradecería mucho.
Jéssica Muñoz.
________________________________________________________________________
Hola Jessica:
Muchas gracias por tu consulta.
La verdad es que los colores en general vibran y en distintas intensidades. El color rojo, particularmente, es como que te gritará mientras duermes, por lo tanto no lograrías la calma para el buen dormir y no sería un buen color para pintar la pieza.
Te gustan los verdes y anaranjados. Te propongo que elijas entre el Verde Manzana de nuestra carta de colores Pieza y fachada, para toda la pieza. Como es una pieza femenina, puedes pintarles flores de distintos colores. Que tengan un tallo delgado de un color café, por ejemplo, y estén todas a la misma altura o dos alturas intercaladas, es decir a 1.20 y 1.40 desde el suelo…Descansarían en un jardín de flores.
O bien, optar por combinar el Amarillo Amanecer con Amarillo Oro, de la misma carta de colores. Ojalá el Amarillo Oro esté en la muralla donde se apoyan los respaldos de las camas.
En cuanto a las almohadillas, me imagino que te refieres a las esponjas de mar, que son esponjas con orificios grandes que te permite dar textura a los muros.
La técnica se logra:
Paso 1: Pintar toda la pieza de un color, que en tu caso puede ser el Amarillo Amanecer con un rodillo de pelo corto
Paso 2: Utilizando un 2º color, que en tu caso puede ser el Amarillo Oro, untas la esponja y luego, tienes que descargar de pintura sobre un papel de diario y por último aplicas la esponja sobre el muro. Entonces la idea es que te queda el color de fondo (Amarillo Amanecer) ponceado con el Amarillo Oro.
Aparte de las esponjas de mar, también hay rodillos para hacer texturas, para que lo tengas como alternativa.

¡Buena suerte y que te quede hermosa la pieza!

Paula

Experta en decoración

Tagged as: , ,

9 Responses »

  1. para qwe es esto

  2. Estimada Nadya,
    Muchas gracias por consultarnos, nuestro blog además de entregar consejos sobre decoración, tiene un link que es de consulta a la decoradora. Tú le puedes escribir y ella te contestará tus dudas.
    Si tienes alguna duda sobre decoración te dejamos el link para que te comuniques con ella http://www.blogceresita.cl/consulta-a-la-decoradora/

    Muchas gracias por confiar en nosotros y muchos saludos.

  3. hola, yo tambien quiero pintar mi pieza la verdad no es muy grande, pero tengo espacio donde moverme, el piso es de ceramica, los muebles de madera y tiene una buena iluminacion. Mi pieza es mi lugar, en donde yo dscanso y estudio, bueno mas estudio por q estoy en la u. por eso necesito algo que ayude a mi concentracion. Estaba pensando pintarla blanca pero la verdad estoy indecisa, ojala me puedan ayudar, me gustaria pintar la igual segun el feng-shui. desda ya les doy las gracias. :)

  4. Estimada Valeria,
    Muchas gracias por tus consultas. Para elegir un color adecuado y con ayuda de una experta, te recomendamos que le escribas a nuestra Consulta a la Decoradora, ella te podrá entregar muchos datos útiles que te guíen en cuanto a cómo pintar tu habitación. Te dejamos el link para que te puedas comunicar con ella.
    Link Decoradora: http://www.blogceresita.cl/consulta-a-la-decoradora/

    Muchos saludos.

  5. hola,tengo 12 años yo tambien quiero pintar mi pieza la verdad no es muy grande, pero tengo espacio donde moverme, el piso es de ceramica, los muebles de madera Estaba pensando pintarla entre varios colores los cuales son rasado claro , morado o lila y verde claro estoy indecisa, ojala me puedan ayudar desda ya les doy las gracias.

  6. bueno yo quiero saber como le puedo pintar la pieza de mi hijo tiene 4 y en enero cumple 5 quiero dos colores y en la pieza es con alfombra me pueden a ayudar se lo agrade seria, muchas gracias

  7. Hola Pamela! Aunque no especificas el color de la alfombra, te sugiero que pintes tres muros con el color verde manzana n°7191W y lo combinas en el muro de cabecera con el color azul paquete vela n° 7042W. Ambos colores son de nuestra cartilla de colores Millennium y lo aplicas en Pieza & Fachada.
    Saludos y espero que te guste la sugerencia.

  8. estoy en plena decoracion de mi departamento, para el baño de visitas escogi un blanco con verde manzana y no se si esta bien, para el de la suit un blanco con negro, en cuenta a la cocina un naranja con blanco, como te daras cuenta la base del departamento es el blanco, pero tengo problemas con el color del living comedor queria hacerlo hielo antartico con decoracion en amarillo pero no se si esta bien, además queria que me ayudes con el color de mi habitacion estoy entre morado y blanco o lila y morado por favor, es posible un living comedor con decoracion roja? gracias de antemano gabriela

  9. Hola Gabriela, gracias por escribirnos. Los colores elegidos en general, para los espacios mencionados están super bien. Pero te quiero sugerir que cambies el blanco por el color Marfil Oriental de nuestra cartilla de colores preparados de Pieza & Fachada. Porque, este color le da un pequeño toque de calidez a los espacios y sobre todo si estarán combinados con verde, que es un color frio; negro, que es la oscuridad en cuerpo y alma.

    En el caso del living comedor, te puedo sugerir que combines el mismo Marfil Oriental y lo combinas con el color Amarillo Amanecer; o bien, Marfil Oriental mas un muro pequeño con el color Rojo Italiano. Los tres colores son de nuestra cartilla de colores preparados de Pieza & Fachada; En el caso de tu dormitorio, te sugiero que pintes tres muros con el color Marfil Oriental y en el muro de cabecera pintas con el color morado n°7465D, de nuestra cartilla de colores Millennium y lo aplicas en Pieza & Fachada.

    Saludos y espero que te guste la sugerencia.
    Paula

Deja tu comentario

      


Codigo de Verificación:

Cuanto es 5 + 9 =