Ceresita RSS Ceresita en Facebook Ceresita en Pinterest Ceresita en Youtube Ceresita en Twitter  
   
  Sitio Ceresita  

Blog Ceresita

Otro blog más de WordPress

Decora tu cocina con estilo


Todos sabemos que la cocina es un lugar fundamental de la casa y la mayoría de las veces sus muebles y paredes están ahí con un fin más utilitario que decorativo. Sin embargo, con imaginación y creatividad puedes convertir también tu cocina en un lugar especial. Sigue nuestros consejos y podrás hacer de este rincón de tu casa un espacio cálido y agradable.

Primero, partir por las paredes de la cocina. Existe un efecto que permite hacer que un muro parezca de piedra, lo que le da un estilo rústico y acogedor. Esto se puede realizar mezclando pintura de interiores con barniz acrílico al agua y diversos tipos de blancos.

Para generar este efecto se deben dar dos capas de pintura marfil oriental a los muros con rodillo, lo que creará una textura rugosa en la pared. Luego debes dibujar los “ladrillos” con una tiza, formando líneas verticales. Puedes hacerlos de diferente medida para crear una sensación de calidez en tu cocina.

Después, con una suave esponja pinta dentro de los bloques dibujados con Marfil Oriental, Blanco y el color preparado 7763-M. La idea es que se noten los tres colores y para que no queden tan marcados, se debe difuminar con un rodillo. Cuando la pintura ya esté seca, marcar con un pincel negro la división de los ladrillos de la cocina, hacer lo mismo con un pincel negro para generar puntos de luz en los bloques dibujados. Cuando ya esté seco, dar a todo el muro una mano con barniz al agua y sellador acrílico.

Con esta creación, ya tienes un ambiente cálido, acogedor y rústico en tu cocina para hacer de tu cocina un lugar diferente. Decora con muebles de madera a tu elección y cortinas en colores rojos, amarillos o tierra. Ceresita, da vida a tu hogar.

Tagged as: , , ,