Colores según el Feng Shui: Energía al interior de tu hogar


Colores según el Feng Shui

A la hora de decorar nuestro hogar, la elección de los colores se vuelve imprescindible para proyectar los estados de ánimo. Así, la cantidad de luz natural que hay en las habitaciones, el color de las paredes, los tipos de sillas, el estilo de los cuadros y la presencia de plantas naturales, se transforman en factores primordiales para la transmisión de energías.

Por esto, Blog Ceresita te cuenta sobre la práctica del Feng Shui, antigua tendencia del arte chino que se basa en el ordenamiento y equilibrio de los objetos al interior de las viviendas, de manera que se logre el bienestar físico, emocional y espiritual.
Colores según el Feng Shui
Rojo
Al tratarse de una tonalidad que no es abundante en el entorno natural, se recomienda decorar las habitaciones del hogar con toques sutiles, puesto que, de acuerdo con la gama de colores, según el Feng Shui, el uso mesurado de rojo estimula el flujo de la energía universal.

Verde
Relacionado con sentimientos de armonía y tranquilidad, esta tonalidad es perfectamente aplicable en dormitorios, gracias a sus propiedades relajantes. Así, el verde es uno de los colores que, según el Feng Shui, equilibra el sentir de la naturaleza.

Púrpura
Directamente relacionado con la meditación. De los colores según el Feng Shui, el púrpura es uno de los tonos que genera mayor serenidad en la decoración de dormitorios y, además, proyecta amplitud en salones.

Rosa
Tono que, gracias a su naturaleza femenina, puede ser perfectamente aplicable en dormitorios. Asimismo, y considerando sus características curativas, el rosa es uno de los colores que, según el Feng Shui, resulta idóneo para pintar habitaciones donde se encuentren personas convalecientes.

Naranja
Color extremadamente llamativo para la decoración de interiores, que se asocia con la decoración de entradas de hogares, debido a que irradia vitalidad, salud y optimismo. De los colores según el Feng Shui, el naranja debe ser utilizado con moderación, puesto que su exceso puede resultar agobiante.

Amarillo
Derechamente, este es uno de los colores que, según el Feng Shui, no es aconsejable aplicar en dormitorios, debido a que su tonalidad está asociada con el poder del sol como creador de vida, por lo que resultaría una buena elección para lugares espaciosos como los comedores.

Marrón
De acuerdo con la gama de colores según el Feng shui, el marrón es un tono cuya utilización moderada provoca un efecto estabilizador que se relaciona con el otoño. Se recomienda no usarlo en habitaciones de personas mayores.

Blanco
Los colores según el Feng Shui apuntan a potenciar los espacios de nuestra vida diaria, por lo que la utilización de blancos hueso y crema otorgan ambientes más cómodos. Para los occidentales, este tono representa inocencia y pureza.

Gris
Representa las cualidades del negro y el blanco, sin embargo no es ninguno de los dos, por lo que su interpretación dentro de los colores según el Feng Shui puede ser variada, situación que determinará si este tono es neutro, triste o deprimente.

Negro
Si se utiliza correctamente, puede generar una sensación de profundidad y elegancia para el entorno. No obstante, el negro es uno de los colores que, según el Feng Shui, transmite tristeza, desánimo y depresión, por lo que no se debe utilizar en habitaciones y comedores.

Azul
Relacionado con la reducción de la tensión y el estrés. De los colores según el Feng Shui, el azul representa la energía del agua, por lo que su utilización en la decoración de dormitorios genera introspección y serenidad.

¿Qué te pareció este artículo?

Tagged as: , , , , , , ,