Ceresita RSS Ceresita en Facebook Ceresita en Pinterest Ceresita en Youtube Ceresita en Twitter  
   
  Sitio Ceresita  

Blog Ceresita

Otro blog más de WordPress

Colores que potencia la luz natural


2Si lo que estás buscando es dar mayor luminosidad a algún rincón de tu hogar, los colores claros son los más aptos para espacios pequeños y poco iluminados, ya que reflejan la luz y hacen que el lugar se vea amplio. Por esto, es recomendable descartar tonalidades cálidas y oscuras si lo que buscas es generar más luminosidad.

Si lo que estás buscando es dar mayor luminosidad a algún rincón de tu hogar, los colores claros son los más aptos para espacios pequeños y poco iluminados, ya que reflejan la luz y hacen que el lugar se vea amplio. Por esto, es recomendable descartar tonalidades cálidas y oscuras si lo que buscas es generar más luminosidad.

El color blanco es el rey de la luz, opta por pintar las murallas de blanco si quieres hacer que el espacio parezca más iluminado y amplio, por un techo blanco si quieres hacer que se vea más alto y por muebles blancos para reflejar la luz exterior. Para ello, colócalos cerca de una ventana o fuente de luz natural. Si prefieres una pared en un color o intenso es recomendable que no se encuentre frente a una ventana.

El blanco puede atenuarse para no crear un efecto decorativo monótono. Buenas opciones son el color crudo, el marfil, crema y el blanco metalizado. Estos colores también ayudan a dar más luz, por lo que también son buenas alternativas al clásico blanco.