Colores para tus muros: ¿Cálido o frío?


Si quieres renovar tu cuarto, una buena opción es cambiar el tono de tus paredes. El color de los muros afecta todo lo que hay en tu cuarto, así que, si quieres un cambio radical, pintar las paredes de tu habitación es la mejor opción.

Pero los colores para pintar transmiten sensaciones y emociones, así que debes pensar muy bien lo que quieres conseguir con este cambio. Descubre aquí las tonalidades que van con tu personalidad.

Para una habitación acogedora y alegre

Pintar las paredes de colores cálidos como amarillos, naranjas y rojos, dan la sensación de una habitación llamativa, alegre y, a la vez, íntima.
Pintar paredes de colores cálidos hace que los muros del cuarto se vean más cercanos, por lo que el cuarto podría parecer más pequeño, pero acogedor.

Colores que calman

Pintar las paredes de colores frescos como azul, violeta o verde, dan a la habitación un ambiente tranquilo y relajado. Y al contrario de lo que ocurre con los tonos cálidos, pintar las paredes de estos colores, hará que el cuarto parezca más amplio de lo que en realidad es.

Pintar las paredes de colores azul, violeta o verde, ayuda cuando llega mucha luz natural a la pieza, ya que son colores fríos y ayudan a apagar un poco tanto reflejo de luz.
Si se eligen tonos fríos al pintar las paredes, se logrará que los muebles y objetos destaquen, así que si quieres conseguir que los objetos de tu habitación resalten, ésta es tu opción.

También está la alternativa de pintar tu habitación haciendo mezcla de dos o más colores. Pronto en el Blog Ceresita te contaremos en qué te debes fijar cuando quieres combinar colores.
Recuerda que Tagged as: , , , ,