Ceresita RSS Ceresita en Facebook Ceresita en Youtube Ceresita en Twitter  
   
  Sitio Ceresita  

Blog Ceresita

Otro blog más de WordPress

Colores para tus muros: ¿Cálido o frío?

Publicado el: 23•07•2009

Si quieres renovar tu cuarto, una buena opción es cambiar el tono de tus paredes. El color de los muros afecta todo lo que hay en tu cuarto, así que, si quieres un cambio radical, pintar las paredes de tu habitación es la mejor opción.

Pero los colores para pintar transmiten sensaciones y emociones, así que debes pensar muy bien lo que quieres conseguir con este cambio. Descubre aquí las tonalidades que van con tu personalidad.

Para una habitación acogedora y alegre

Pintar las paredes de colores cálidos como amarillos, naranjas y rojos, dan la sensación de una habitación llamativa, alegre y, a la vez, íntima.
Pintar paredes de colores cálidos hace que los muros del cuarto se vean más cercanos, por lo que el cuarto podría parecer más pequeño, pero acogedor.

Colores que calman

Pintar las paredes de colores frescos como azul, violeta o verde, dan a la habitación un ambiente tranquilo y relajado. Y al contrario de lo que ocurre con los tonos cálidos, pintar las paredes de estos colores, hará que el cuarto parezca más amplio de lo que en realidad es.

Pintar las paredes de colores azul, violeta o verde, ayuda cuando llega mucha luz natural a la pieza, ya que son colores fríos y ayudan a apagar un poco tanto reflejo de luz.
Si se eligen tonos fríos al pintar las paredes, se logrará que los muebles y objetos destaquen, así que si quieres conseguir que los objetos de tu habitación resalten, ésta es tu opción.

También está la alternativa de pintar tu habitación haciendo mezcla de dos o más colores. Pronto en el Blog Ceresita te contaremos en qué te debes fijar cuando quieres combinar colores.
Recuerda que Tagged as: , , , ,

18 Responses »

  1. Que bien!!!, mi próximo color será naranja para darle ese toque acojedor a un dormitorio

    Saludoss

  2. l a verdad que estoy feliz integrarme la blog cerecita, ya que aprenderé más de decoración

  3. Que bien haber recibido este correo
    Espero ganar revista
    Estoy pronta a pintar mi pieza antes de diciembre y este xitio me sera de mucha ayuda
    Gracias

  4. que bueno , ahora voy a pintar mi habitacion verde para que se pueda ver mas amplia gracias …

  5. Mi nueva casa la pinte completa con Ceresita pieza y fachada.Les recomiendo el amarillo oro,el azul ceniza,el verde pistacho .etc.

  6. que bien ojala, colocaran fotografias para tener idea….

    Pronto recibire mi casa propia living – comedor van juntos he pensado pintar una pared verde donde esta el comedor, para hacer un ambiente más tranquilo. Habia pensado en rojo pero leí x ahi que este color no era recomendado en los colores dado que representa ansiedad… en livin aun no se, si blanco o un beige….algo que haga ver la casa amplia.

    IDEA PARA EL BLOG…LOS MIENBROS PODRIAMOS ENVIAR FOTOGRAFIA DE ALGUNA PARTE DE NUESTRA CASA, ENCHULADA CON CERESITA….

  7. M e encanta pintar y cada cierto tiempo cambio todos los colores…eso si que me gusta ser un tanto vanguardista. Ojala con Uds. pueda aprender mas de decoracion…gracias por el sitio.

  8. Buenas..gracias por la invitacion… desde un tiempo buscaba ayuda en torno a la pintura espero sea este el sitio que buscaba desde ya muchas gracias…sobre todo por la revista que ganare…..jejeje….

  9. Interesante y didactico el blog, seguro que me permitira adquirir conocimientos y perfeccionar otros.

  10. buenisimo mi color preferido el rosado muy vueno el tip

  11. horror…pinte mi dpto. verde agua c ve orrible
    con estos consejos ojala y no me equivoque de nuevo….
    no puedo fallar otra vez………..gracias por los consejos

  12. Justo esta buscando algun articulo que me ayudara en la decoracion de mi habitacion, me sirve mucho el dato de los colores.

    Se agradece muchisimo.

  13. quiero pintar de de 2 colores uno de esos es rojo el otro podria se rosado?

  14. Me estoy integrando recien en esto de Ceresita. Me Gusto el consejo para pintar el dormitorio y sera de un tono verde estoy por elegir cual sera y Muchas Gracias por estas instancias de consejos…

  15. Espero que este sitio me ayude… quiero pintar todo el primer piso de mi casa verde pistacho o manzana. Como tengo niños pequeños escogere pieza y fachada creo q es la mejor opción

  16. Muchas gracias Patricia por preferirnos!!
    Y hacernos una vez mas la Pintura N°1 de Chile

    saludos

    Blog Ceresita.

  17. TENGO UNA BEBE MUY CHIQUITA Y NECESITO UN COLOR QUE LA RELAGE ESPERO ENCONTRAR AQUI EL MEJOR CONSEJO

  18. Querida Evelyn:
    Para que puedas decorar la pieza de tu beba te recomiendo que te pongas en contacto con nuestra Decoradora Online en el siguiente enlace http://www.blogceresita.cl/consulta-a-la-decoradora/
    Saludos.

Deja tu comentario

      


Codigo de Verificación:

Cuanto es 1 + 6 =