Colores para pintar paredes


Consulta:
Quiero pintar el living – comedor, pero no puedo decidirme por el color para pintar paredes, ya que algunas partes son más oscuras y otras más claras, me gustaría poner dos colores y ocupar pintura texturada, pero no logro decidirme!!!

Ayúdenme…
Jennifer de Cerrillos


Estimada Jennifer:

Gracias por consultarnos. Siendo en la decoración la elección de los colores para pintar paredes algo muy personal, la podemos ayudar con el simulador de colores de nuestro sitio Web www.ceresita.com, que es una excelente herramienta para elegirlos y jugar con ellos, permitiendo hacer hermosas combinaciones armónicas en el interior de la casa. Sin embargo,  los colores para pintar paredes una vez elegidos, comprados, y aplicados, pueden verse ligeramente distintos en los muros, respecto a los observados en el papel impreso, o en la pantalla de su PC, debido a la característica de la impresora, y a la de las tintas.
Siendo los colores una expresión de la luz, la percepción final de ellos una vez aplicados, será afectada por los colores del entorno y la luminosidad del lugar, por este motivo los puede ver distintos a los elegidos.
En el simulador hay varias fachadas e interiores, donde usted puede jugar con los 1.490 colores de la cartilla Millennium, que están divididos en: blancos, limpios, medios, neutros y oscuros; con todos ellos puede simular los colores del cielo, muros y muebles.
Los colores para pintar paredes pertenecientes a los tonos pasteles en general, son los más limpios y luminosos, en el sentido que pintando con ellos se obtiene una mayor cantidad de luz en los interiores, aspecto necesario de lograr cuando se tienen habitaciones con pequeñas ventanas, o las orientadas al sur poniente; así también los pasteles terrosos,  son cálidos y armónicos, y  los pasteles, verdes y celestes, son fríos y limpios, y los amarillos, además de limpios, son los más luminosos, quizás uno de estos puedan ser los del living de su casa, y en cuanto a la textura que usted plantea, le sugiero una técnica como el ponseado, o el esfumado, que están muy de moda, y son muy decorativos.
Atte.
Rodrigo Infante
Experto Blog Ceresita