Ceresita RSS Ceresita en Facebook Ceresita en Pinterest Ceresita en Youtube Ceresita en Twitter  
   
  Sitio Ceresita  

Blog Ceresita

Otro blog más de WordPress

Cálidos-oscuros: ideales para ambientes acogedores


Los colores terrosos, que van desde el ocre-caramelo a los óxidos profundos y los de la gama café, hasta el verde mugo-oliva, crean ambientes sugerentes, envolventes y acogedores.

En esta categoría, entran colores coloniales que recuerdan la tierra arcillosa y días de campo, entre mermeladas y conservas. Los tonos ocre no cansan y sirven para todos los estares de una casa si se quiere unificar la pintura interior, además refleja muy bien la luz natural. Las paredes más rojizas con un tinte tierra crean un efecto de fuerza y energía, ideales para aportar calidez e intimidad a lugares muy espaciosos.

Estos tonos combinan muy bien con todo tipo de maderas, incluso en aquellas oscuras y ennegrecidas para darle un toque contemporáneo a la decoración. Entre géneros y tapices que mejor se llevan con estos colores destacan el cuero, la gamuza y las pieles animales.

Finalmente, las cortinas pueden ser de totora y otras fibras vegetales, de linos en beige con tramas o texturas o bien con estampados en tonos tostados.