Ceresita RSS Ceresita en Facebook Ceresita en Pinterest Ceresita en Youtube Ceresita en Twitter  
   
  Sitio Ceresita  

Blog Ceresita

Otro blog más de WordPress

Ambientes coloridos


Expertos en Decoración de Interiores señalan que entre las últimas Tendencias está utilizar muchos colores, los cuales combinen entre ellos. Es importante que en caso que se utilices colores oscuros o fuertes debe haber una excelente iluminación, preferiblemente natural, para no perder espacio ni calidad visual.

Para elegir los colores a usar, debes identificar primero cuál es el efecto que quieras representar y el ambiente que quieres generar, principalmente porque la decoración influye en el estado de ánimo de las personas que ahí habitan.

Una vez definido esto, combinar los tonos es mucho más sencillo de lo que parece. Por ejemplo, los colores primarios no se obtienen de ninguna mezcla y son el rojo puro, amarillo puro y azul puro.

Luego están los secundarios, los cuales se obtienen de la mezcla de iguales cantidades de colores primarios. Por ejemplo, los anaranjados (rojo + amarillo), verde (amarillo + azul) y violeta (azul +rojo).

En el caso de los tonos cálidos como el rojo, anaranjado o amarillo están asociados con el fuego y el sol. Estos inspiran delicadeza, amabilidad y hospitalidad, en matices oscuros, estos significan vitalidad, poder, riqueza y estabilidad.

Pero también tenemos los colores fríos los cuales están asociados al agua, en estos predominan los verdes y los azules. Estos expresan delicadeza, frescura, expansión, descanso y paz.

Sin embargo, cuando hagas combinaciones evita que sea el azul el que predomine porque puede expresar depresión y miedo.

Tagged as: , , ,